la semana del orgullo gay

Buenas tardes,

Por si no lo sabéis está es la semana del orgullo gay en la Universidad del Cabo o sea la semana del arcoíris. Hoy he tenido la buena suerte de que las personas de la oficina cargada con educación acerca la salud sexual de la universidad no llegaron a tiempo para el evento “el sexo seguro” organizado por la asociación de estudiantes de la comunidad arcoíris, a la cual pertenezco yo también. Y ¿por qué digo que esto contento de que esas personas que deberían haber tenido un discurso sobre prácticas de sexo seguro acabaran por no venir? Es sencillo, fue una oportunidad para mí. Yo hice un discurso interactivo con el grupo de chicas que estaban. Pues, tengo que decir ahora que me parecían ser chicas, pero lo mejor es que digo se suponía que fueran cis-mujeres aunque puede que no fuera así.

Claro, el discurso fue muy divertido y fácil. No tenía problemas para explicarles los métodos que se usan para llegar a las estadísticas a las que se refiere cuando se resume la probabilidad de contagiarse con el vih según el acto de sexo que se practica. Lo difícil fue usar los términos correctos para describir a las que se supone el riesgo para cada tipo de sexo. Por ejemplo cuando dos personas tienen el sexo anal, tenemos que referirnos a los hombres que tienen sexo con hombres y a las mujeres trans-generas, dado que éstas últimas no deberían considerarse como hombres. De acuerdo, los hombres trans-generos pueden contagiarse con enfermedades sexualmente transmisibles de mujeres que tienen sexo con mujeres. Al final acbas por haciéndote un lío con todos los términos. No obstante, está es la diversidad sexual de nuestra comunidad y hay que reconocerlo.

Al irme de la charla, pregunté a un desconocido en su coche por sí sabía cómo ir al campus “bajo”de la Universidad caminando. El chico fue muy agradable y ofreció de llevarme al sito en su coche y claro que subí. Hablabamos mientras el conducía y me di cuenta que él también era uno de nosotros y además me caía muy bien. Le dije que estudiaba la salud pública y que pudieramos quedar un día. A ver .

About writinghealth

I completed a Masters of Public Health, at the University of Cape Town, in Epidemiology and Biostatistics, while I also relished my courses in health policy and planning, qualitative research and the political determinants of health. During that time, I completed a fellowship (6 months) in adolescent health at the Desmond Tutu HIV Foundation. I now write about health and do podcasting in Namibia regarding COVID-19. The photo is of myself and classmates from my MPH program.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment